
Tony Vergara es una marca de ropa y accesorios de Panamá, fundada en 2014 por el diseñador del mismo nombre.
La firma se define por su fusión de la artesanía y la atención al detalle, con un sentido de versatilidad refinado. La combinación de la inspiración del arte junto con las referencias culturales de Panamá, le da un énfasis a la confección y el uso de tejidos, regularmente, intervenidos con aplicaciones, siendo ésta una de las labores más notorias e hilo conductor en la mayoría de las colecciones.
La marca emergente se estableció como un talento líder en el sector del “Ready To Wear” de lujo en la Ciudad de Panamá, guardando cierta relación con la Alta Costura.
Debido al entusiasmo creativo en las artes visuales y el marketing digital (una herramienta poco explorada para ese entonces en la moda nacional), los diseños de la firma recibieron la atención de un nuevo target de clientes, de tal forma que comunicar las colecciones se volvió parte esencial del negocio, haciendo uso de las redes sociales para expresar el espíritu de la firma.
En octubre de 2016, Tony Vergara aparece en la Portada de Revista MUJER, siendo esta la primera revista sobre moda, en la cual se hace uso del uniforme de taller de costura.
En noviembre de 2016, Tony Vergara también lanzó su primera colección de accesorios de lujo. Una serie de accesorios compuesta de pendientes, anillos y pulseras con apliques florales, de los cuales, las argollas resultaron ser el objeto mejor vendido de la firma hasta el momento.
Por primera vez, la firma se abre camino en el plano comercial al vender, exclusivamente, sus accesorios en la tienda ANIMA en la Ciudad de Panamá.