
Nan es una marca guatemalteca fundada por las diseñadoras Emma Gutiérrez y Sandra Valdez, reconocida por sus diseños de textiles artesanales, los cuáles son inspirados en en la cultura guatemalteca y elaborados en diferentes regiones de Guatemala.
Nuestra propuesta es ayudar a preservar la técnica, la cultura y el legado que nos han dejado nuestros
antepasados utilizándolo como herramienta de trabajo e inspiración. Es importante para nosotras proponer nuevos patrones, probar nuevos materiales y experimentar con el uso del color; explotar al máximo las técnicas de telar de pedal, telar de cintura y bordado a mano para crear textiles versátiles, exclusivos, conceptuales y funcionales.
Parte de nuestra filosofía es no reciclar los huipiles, no reutilizarlos interrumpiendo el mensaje que existe en ellos. Todos cuentan una historia por lo que es importante y de mucho valor para nuestra cultura preservarlos tal cual.
Trabajar nuevas ideas nos ayuda a descubrir nuestras capacidades y las del artesano lo cual nos ha abierto puertas para colaboraciones importantes y ofrecer el servicio de creación de marca privada.