Daniela Delgado creció entre Guatemala, donde nació, y Panamá, donde hoy reside.
Después de cuatro años en la Ciudad de Nueva York, se graduó de Parsons School of Design como diseñadora de moda. En esta ciudad logró conocer y trabajar con diseñadores tanto en la industria de la alta costura como en la industria del ready-to-wear.
En su regreso a Panamá ha sido diseñadora y directora creativa para diferentes marcas para Latinoamérica incluyendo su primera marca propia DIDI; lanzada en el año 2020.
Este año presenta su nueva marca propia , “Daniela Delgado“ inspirada en la vida soñada de la mujer creativamente resilente. Esta se viste para explorar, potenciar y sobretodo celebrar su personalidad.
En el año 2020, Daniela Delgado presenta su marca propia, DIDI; una marca inspirada en la vida cotidiana y como es vivirla a todo color. Didi, y el estilo de vida que conlleva, es inspirada en aprovechar los momentos al máximo, disfrutar lo que se te presenta y hacer de tu vida una divertida, llena de color.
Estas colecciones se adaptan al movimiento que ha a surgido de la comodidad como prioridad en la moda. La marca comunica a través de sus piezas como el estar cómodo en tu ropa puede ser emocionante si te dejas guiar por la creatividad y la idea de jugar para crear.
A través del juego de colores, texturas y formas, las colecciones están basada en el balance que surge del contraste entre ellas. El “look” se vuelve un rompecabezas personal donde todas las piezas encajan con todas y el producto final es personal y único para cada creador.
Después de dos años , en este 2022, la marca ha decidido evolucionar, dando pasos para crecer con su clientela, su equipo y el ambiente donde vive. La marca toma el nombre de su directora creativa , “Daniela Delgado”. Esta nueva marca propia nos trae una propuesta entretenida y moderna, manteniendo mucho de su ADN original. Sus nuevos diseños, siempre llenos de color, están inspirados en la vida de una mujer que es creativamente resilente. Las nuevas piezas de Daniela Delgado buscan explorar , potenciar y celebrar las diferentes personalidades de cada mujer que las vista.